Evento 03

Registro de Invitados

Para agilizar su ingreso al Evento
realice desde aquí, su Checking.

Completar 1 Formulario por cada Invitado

    Protocolo COVID19

    Normas de la masía para los invitados

    NORMAS CÍVICAS  DE FUNCIONAMIENTO

    1. Evitar tirar colillas de cigarrillos en los exteriores.
    2. No se deberá tirar papelillos recortados en los exteriores de La Masía.
    3. Se ruega gestionar los residuos de forma correcta. En la Masía se han instalado papeleras para clasificar por tipos.
    4. No se debe fumar en el interior de la Masía
    5. No se debe utilizar vasos, copas u otros elementos de cristal en la zona de piscina.
    6. Se ruega usar vasos y platos tipo orgánico para evitar los plásticos
    7. El horario de música en cuanto a su volumen de emisión deberá respetar la normativa municipal y autonómica para evitar molestias al vecindario de acuerdo con las clausulas octava y novena del contrato de alojamiento. .
    8. El cliente deberá pedir autorización a la sociedad explotadora para contratar música en directo o bien conectar un equipo de música distinto al que se ofrece a los clientes con la finalidad de evitar alteraciones acústicas no autorizadas por la normativa autonómica y/o municipal.
    9. Después de los horarios de música establecidos, en el contrato suscrito con el titular de la reserva, se ruega no subir la voz con gritos o bien con cantos a coro que pudieran ocasionar molestias al vecindario.
    10. El horario máximo de música en el exterior es hasta las 12 de la noche a 52 Decibelios.
    11. De 12 a 2 a.m  las vísperas de festivo  se pueda poner la música a 42 Db tipo ambiente hasta las 2 a.m. A partir de las 2 a.m se prohíbe la música en el exterior .
    12. La sociedad explotadora no se hace responsable de las consecuencias derivadas por el consumo de alcohol u otras substancias durante la estancia del cliente siendo potestad y responsabilidad del cliente o de sus invitados.
    13. En el supuesto de que el cliente deseara cambiar los muebles de lugar para poder utilizarlos para su uso durante la estancia, este, deberá volverlos a dejar en el lugar que le correspondan en el momento de su salida.
    14. El cliente solo podrá utilizar la barbacoa con tirador por norma de los agentes forestales.
    15. No se podrán tirar petardos ni cohetes ni hacer hogueras
    16. El cliente debe hacer un uso responsable de la luz. Es decir que cuando finalice la jornada deberá apagar las luces manuales de la barra y de los exteriores de la pérgola.
    17. El cliente debe aparcar los vehículos en la zona de olivos que está en la parte inferior de la masía. Está prohibido circular a más de 10 kms. hora en esta zona.
    18. Todos los servicios adicionales que desee contratar el cliente a la empresa explotadora, por ejemplo: comidas, barbacoa, camareros, limpieza extra etc.  se facturarán aparte y se pagarán por anticipado.
    19. El contratante ha dejado un depósito en metálico para garantizar el cumplimiento de dichas normas.

    Si el cliente desea contratar directamente servicios, tales como grupos musicales o  Disc Jockey,   se  deberán adaptar y subrogar a las normas internas enumeradas en el presente contrato. Así mismo y  con  suficiente antelación se deberá solicitar autorización a la empresa explotadora de Masía Cal Simó con el propósito de salvaguardar la política interna de funcionamiento. La contratación de dichos proveedores correrá por cuenta y riesgo del cliente eximiendo a la propiedad  de tal responsabilidad.

    PLAN DE CONTINGENCIA COVID 19 ELABORADO POR LA EMPRESA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

    Objetivo
    El objetivo del presente procedimiento es establecer las medidas preventivas y de protección para evitar contagios del COVID-19 en Alojamientos rurales.
    El establecimiento debe asumir un compromiso firme con la gestión del riesgo, liderando la
    implementación sistemática de medidas dirigidas a minimizarlo.
     Identificar los riesgos considerando la naturaleza del restaurante (afluencia de clientes, tipología de clientes, servicios que se presta, etc.).
     En función de la tipología o tamaño del establecimiento, si éste cuenta con servicio de prevención de riesgos laborales propio o ajeno, será éste el que realice esta evaluación. Para ello, seguirá el “Procedimiento de actuación de los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la
    exposición al SARS-COV-2”, elaborado por el Ministerio de Sanidad.
     Realizar una evaluación de los mismos y extraer conclusiones.
     Diseñar las medidas de protección necesarias, recogidas en un plan de contingencia.
     Planificar la implementación del plan de contingencia.
     Implementar el plan de contingencia, en función del tamaño y complejidad de cada centro, y supervisar su cumplimiento, valorando su eficacia y modificándolo si fuera necesario en función de la eficacia demostrada.
    La finalidad de que el ayuntamiento correspondiente sea conocedor de que cada uno de los propietarios quiere proteger a la comunidad que habita en el municipio al máximo, evitando que los grupos de forasteros que vienen solo el final de semana puedan incumplir las normas municipales.
    El plan de contingencia será específico para cada centro y deberá ser realizado por un Servicio de Prevención acreditado.
    Este plan de contingencia debe incluir como mínimo:
     La posibilidad de modificar los procesos dirigidos a la toma de decisiones, si fuera necesario.
     La asignación de autoridades y responsabilidades en el marco de la gestión del riesgo.
     La asignación de recursos humanos y materiales, incluida la determinación el uso de Equipos de Protección Individual (EPI) atendiendo a las necesidades derivadas de la evaluación de riesgos laborales y sin perjuicio de lo establecido en esta norma y en la normativa aplicable para la prevención de riesgos laborales.
     La determinación e implantación de un protocolo de actuación en el caso de que un empleado o cliente muestre sintomatología compatible con la COVID-19, siguiendo en todo caso las directrices de la prevención de riesgos laborales y autoridades sanitarias respectivamente, y considerando la revisión de los protocolos de limpieza y desinfección de las superficies potencialmente contaminadas.
     La supervisión del cumplimiento de las recomendaciones y pautas dictadas por las autoridades sanitarias en relación a medidas especiales frente a la COVID-19, tanto por parte de empleados como de clientes, así como de las medidas adicionales contenidas en el plan de contingencia resultante de la evaluación de riesgos.
    Medidas para la prevención de contagios 3. del COVID-19
    MEDIDAS A TENER EN CUENTA PREVIAMENTE AL RETORNO DE LA ACTIVIDAD
    Medidas de seguridad en el centro de trabajo
     Informar a los trabajadores que antes de ir al trabajo deben tener en cuenta que:
     La empresa debe garantizar que el personal conozca los protocolos y los nuevos procedimientos y medidas a aplicar para tal de evitar el riesgo de contagio.
    Informando y formando a los trabajadores sobre los riesgos y las medidas de prevención
    específicas relacionadas con el coronavirus.
     No incorporar a personal con sensibilidad especial a la enfermedad del covid-19 (mayores de 60 años, embarazadas o lactantes o por padecer afecciones médicas anteriores).
     Proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta (jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables).
     Dotar de EPI’s que puedan ser necesarios durante el desarrollo de la actividad normal (guantes, gafas o pantallas faciales y mascarillas principalmente).
     Se recomienda tener un control diario de temperatura de los trabajadores al incorporarse al trabajo.
    La temperatura debe ser inferior a 37 º, sino el trabajador no puede incorporarse al trabajo
     La empresa debe escalonar lo máximo posible la entrada y los turnos del personal para evitar aglomeraciones y contactos en los vestuarios y puestos de trabajo.
     Establecer zonas de entrada y salida al centro de trabajo diferenciadas siempre que sea posible y señalizadas adecuadamente con el fin de evitar cruces de personas.
     Se recomienda suspender el fichaje con huella dactilar sustituyéndolo por cualquier otro sistema.
     Se dispondrán a la entrada de los centros y en las salas de espera o recepciones, carteles informativos sobre higiene de manos y medidas sobre la prevención del contagio por vías respiratorias.
     Se recomienda disponer de termómetros en el centro de trabajo.
    MEDIDAS A TENER EN CUENTA DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
    Como norma general los establecimientos son edificaciones grandes con mucho espacio exterior.
    El perfil de cliente son familias o grupos de amigos de entre 10 y 24 personas.
    En algunas de éstas propiedades puntualmente se hacen bodas, con una afluencia de hasta 50 personas más los hospedados.
    Los alojamientos rurales ya sean Masías o alojamiento turístico son de alquiler completo. Cuando sale un grupo se realizará una limpieza y desinfección como norma general hay cuatro días hasta que entra el otro grupo. Cuando salga un grupo y entre otro al día siguiente significa que se debe de seguir el protocolo de desinfección.
    Medidas de seguridad para el área de limpieza
     El personal de limpieza debe utilizar un equipo de protección individual adecuado dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación. Como mínimo, el personal debe utilizar mascarilla y guantes. Se recomienda el cambio de guantes para la limpieza de cada sección.
     Tras cada limpieza los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos. Se habilitarán cubos con tapa preferiblemente con abertura de pedal para su depósito y posterior gestión.
     Los guantes y mascarillas deben desecharse en función de su vida útil y las condiciones en las que se utilicen.
     El personal de limpieza no accederá a prestar servicio mientras permanezca el cliente en su interior, excepto por causa justificada.
     En caso de que los servicios aquí descritos estén subcontratados, la empresa principal supervisará que
    el personal cuenta con los equipos de protección individual necesarios y actúa bajo los procedimientos establecidos.
    Instalaciones para uso del personal
    Comedores, locales de ocio o descanso
    En caso de habilitar comedor de personal, se deben implementar las medidas que aseguren la distancia de seguridad mientras se utiliza, estableciendo un aforo máximo. Igualmente, se debe regular el uso de las salas de comedor, salas de descanso, cantinas, etc. estableciendo el aforo de las mismas de forma que permitan guardar la distancia mínima de seguridad, así como un estado óptimo de higiene.
    Para asegurar esto, podrán adoptarse medidas como:
     Aumentar los turnos de comida, el número de pausas, alternar las mismas, etc., para que durante las mismas coincida el menor número posible de personas. Esto puede conllevar el ajuste temporal de su duración o su distribución.
     Retirar las sillas en nº suficiente para asegurar con las que quedan que se respetan la distancia social de seguridad.
     Colocar carteles que recuerden el lavado de manos antes y después de pulsar los botones en las máquinas de vending y café, si las hubiere.
    Medidas informativas para los clientes
    El establecimiento debe informar al cliente antes de la confirmación de reserva de las condiciones de servicio y medidas de prevención establecidas, para su aceptación.
    En el propio establecimiento, las medidas informativas deben contemplar:
     Cartelería con medidas preventivas implantadas en el centro y pautas a seguir por los clientes.
     Indicación de posiciones respetando la distancia de seguridad con marcado o medidas alternativas (p.e en recepción, a la entrada al restaurante, etc.).
     Información sobre los centros de asistencia sanitaria, bomberos, policía local y nacional en la zona, con horarios y teléfonos de atención de emergencia y su ubicación.
     La cartelería dispuesta debe encontrarse en al menos una lengua extranjera (considerando el país/países de origen de los clientes).
    Servicio de recepción y acogida
    Control acceso de cada persona del grupo
    Cada persona del grupo que accede a cada propiedad deberá rellenar un formulario, cuatro días antes de la llegada y lo enviara por mail, en éste formulario se manifestará por parte de cada componente del grupo, de que no es conocedor de tener síntomas o estar contagiado. Rellenando sus datos.
    En cada entrada de grupo, el propietario o persona delegada del propietario, le entregará a la persona representante del grupo que ha reservado un documento donde declare los días que han pasado entre los dos grupos y las acciones realizadas de desinfección, con la finalidad de dar confianza y minimizar los riesgos, informando además, al grupo de las actuaciones tomadas en mantenimiento y desinfección. En la recepción se dispondrá de un certificado de contingencia frente a la COVID-19 conforme la empresa dispone de un Plan de Contingencia y cumple con lo establecido en éste.
    El día de llegada del grupo, el propietario o persona delegada, entregará a la persona que ha contratado, las normas de funcionamiento recomendadas.
    El cliente firmará su recepción.
    Las normas, además, deben estar visibles para todo el grupo en algún lugar a la entrada del establecimiento.
    El establecimiento dispondrá de gel desinfectante para los clientes situados en la zona de recepción y en diferentes zonas, la cantidad dependerá de las características de cada centro.
    Los clientes deberán disponer de mascarillas filtrantes y se les informará de la obligación de traerlas personalmente, puntualmente el centro dispondrá de mascarillas para la entrega a clientes.
    A la entrada del cliente se le proporciona una caja de guantes.
    Relación de productos entregados al cliente que deberá firmar la persona que ha reservado.

    Inicio